Para tí sólo un par de fotografías, para ellos su realidad. Estos gatos nacieron sin nombre, en el Campo del Sur, en Cádiz. Tal vez su madre, o la madre de su madre fuera una gata casera. Tal vez sus dueños se cansaron de tenerla y tal vez la abandonaron en la creencia (o no) de que los gatos se saben buscar bien la vida. Y como ella docenas. Y fueron a parar aquí.
Para tí puede ser un bonito paisaje de la costa gaditana, con sus amaneceres y puesta de sol, y el olor a mar, y cerca tal vez porque no, un chiringuito donde tomar algo. Fíjate bien porque esto es un infierno con disfraz de postal veraniega. Los virus, hongos y otras enfermedades son endémicas entre las rocas. En ellas nacen, malviven y mueren docenas y docenas de gatos. En verano el sol pudre la comida casera que gente con buenas intenciones pero mal criteri, en invierno, la lluvia y las olas se llevan a los más débiles. Los que sobreviven lo hacen enfermos y débiles y un gran porcentaje terminan ciegos.
En Cádiz vive Olga Mozo Gutierrez. Junto con otras mujeres valientes y generosas han organizado una protectora llamada Canis y Felix. Cada semana bajan a las rocas y dejan a los gatos entre otras cosas agua potable, pienso y casetas que han fabricado con muy pocos medios y mucho ingenio para que los animales puedan protegerse de las inclemencias del tiempo y también por qué no de los vándalos.
Pero no sólo eso. Además de todo llevan encima una enorme dosis de amor, tesón y paciencia. Y con esas armas rescatan todos los gatos que pueden: mamis con cachorrines, enfermos, sanos, machos, hembras, da igual, el caso es salvar vidas.
Una vez a salvo les llevan al veterinario, evalúan las necesidades médicas (que son muchas) y les ayudan a salir adelante y procuran cambiar el rumbo de sus vidas. Hacen fotos de los gatos (también rescatan perros víctimas de abandono y maltrato) y los suben al facebook. Y así me encontré con Ray y Estrella. Fueron las mismas fotos que abren este post. Me quedé impactada. Os recomiendo que busquéis a Olga Mozo Gutierrez en el fb y que no dejéis de visitar sus fotografías y vídeos, están llenos de animales que necesitan ayuda; una pequeña aportación económica, donaciones en comida o casetas, difusiones, acogidas, adopciones. No creas que tu grano de arena es pequeño. Muchos pocos hacen un mucho y las chicas de Canis y Felis necesitan de tu poquito para poder seguir con su labor.
Por cierto, estos son ahora Ray (el gris) y Estrella (la gatita blanca) con su nueva familia. Una familia montada a costa de animales que una panda de humanos decidieron un buen día que no merecían la pena. La mía.
Q linda labor la que hacen estas chicas, ojalá que mas personas se unan a esta causa y poco a poco se puedan encontrar hogares para todos estos bebes, no es justo que cuando ya no los quieren o han crecido más de lo imaginado, sean abandonados a su suerte, es cierto que ellos son muy independientes pero eso no significa que puedan sobrevivir a la crueldad de las calles....
ResponderEliminarTienes toda la razón Ingrid. Si te apetece unirte a la causa eres bienvenida, tu ayuda, por pequeña que pueda parecer es importante. Saludos de Ray y Estrella.
EliminarQue hermoso lo que hacen! Ahora están divinos gracias a sus cuidados.
EliminarOjala podamos acabar con las injusticias hacia los animales en todo el mundo.
Todas mis bendiciones para ustedes.
Saludos desde Uruguay, Maila, Princesa y Sarita por el bienestar animal.
Me has emocionado!!!! Conozco la labor de Olga y su gente y me quito el sombrero. Gracias a ellas y también a ti por como has cuidado a Ray, Estrella y a los demás. Cuanto amor y dedicación...Ole ole y ole!!!!!!
ResponderEliminarPobrecitos pero que bueno que los rescataron y se les dio una vida con cuidados especiales para ellos y sobre todo mucho amor.
ResponderEliminar