sábado, abril 02, 2011

¿Por qué un blog sobre mis animales?


El nombre de este blog lo dice todo. Después de años de tumbos, de mudanzas, de afectos que se quedan por el camino, creo que por fin, después de todo eso, estoy construyendo mi hogar. Y si soy fiel a mi misma, mi hogar es allí donde están mis libros, mis DVDs y donde puedo convivir con mis animales. Y uno de ellos es Sancho. Así que mi vida con Sancho, es mi vida siendo yo, sin traicionarme, cuidándome, por fin, respetándome y haciéndome respetar, y construyendo, paso a paso el hogar que quiero, rodeándome de lo que me hace feliz. Y lo que más me llena de orgullo y alegría hoy por hoy son mis animales, mi familia. Ellos me hacen mejor persona, los cuido y me cuidan, me equilibran, me hacen reir, me hacen ser responsable, constante, paciente, metódica. Sólo puedo decir cosas buenas de tener compañeros animales. Pero no animo a nadie a que tenga animales, ni a que no los tenga. Es una opción personal. Mientras escribo esto, la gata Puro está hecha una bolita a mi lado, Bimba la boxer duerme en su corralito, con la lengua fuera , sobre su colchón hecho trizas, entre los restos se esconde lo que queda de su hueso favorito. Sooty, hija de puro, andará por el patio y la gata Amelia, que decidió autoinvitarse a mi casa (su casa también ahora) , debe de andar por el garaje.

Escribo, tecleo, extiendo la mano y toco el pelo blanco y suave de la gata Puro. Su tacto me relaja, Puro lo sabe y se deja hacer, es generosa conmigo.


La gata Luna estará por el otro sofá. En el corral duermen Pinto y Sancho, el sabueso español y el bodeguero con no-se-qué (ni me importa, la verdad). Toñi y La Charito en la calle, aún no me he ganado su confianza, tengo planes para ellas, pero necesito que confíen en mi.

Os seguiré contando. Night, night everyone.